Dadis: cambiando vidas para siempre

Entregó una silla de rueda a joven con parálisis cerebral prematura.

 

Cartagena, D. T.y C., junio 8 de 2017. Desde hoy la vida de Gibisay Dueñas Escorcia, una joven de 26 años con parálisis cerebral prematura (por lo que parece una niña), cambió para siempre, luego de que la Alcaldía de Cartagena, a través del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) la beneficiara, a ella y su familia, con una silla de ruedas especial para personas en su condición.

“Nos sentimos contentos, porque pese a las dificultades le cumplimos. En el Dadis recibimos alrededor de 200 solicitudes para productos de apoyo (sillas de ruedas, caminadores, muletas) al año y nosotros tenemos capacidad para entregar 100, esta cifra va en aumento. Hace algunos años se entregaban menos productos de apoyo, pero queremos que cada vez sean más las personas beneficiadas”, manifestó Adriana Meza, la directora del Dadis.

Por su parte, Orleida, hermana menor (22 años) de Gibisay, agradeció a Dios, a la vida, y al Dadis por esta entrega. “Antes se nos dificultaba darle la comida porque no sostiene la cabeza. Sin su ayuda no creo que lo hubiésemos logrado”, dijo.

Su abuela, su tía y un tío, son quienes cuidan ahora de Gibisay, luego de que su padre y su madre la abandonaran.

Para obtener productos de apoyo lo 1ro es el registro

“Lo primero para poder beneficiarse con productos de apoyo por parte del Dadis, es que la persona con discapacidad o el familiar llegue a la oficina de Atención al Usuario en nuestra sede (Centro, calle Larga, Casa Fátima) el lunes miércoles o viernes de 9 a.m a 12 p.m con el documento de identidad del solicitante, historia clínica y un recibo de servicio público. Luego de esto el Dadis prioriza los casos que serán beneficiados para hacerles la entrega”, informó Meza.

El apoyo del Dadis continúa para esta familia en el seguimiento y acompañamiento a la atención médica que requiere Gibisay. Comunicado 335