Distrito puso en funcionamiento la UPA Arroyo de Piedra

Madelcy Nuñez

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 9 de junio de2017. Otra importante y moderna edificación para la atención en salud con calidad y dignidad que los cartageneros merecen entró a funcionar hoy. Se trata de la Unidad Primaria de Atención (UPA) de Arroyo de Piedra, obra que también hace parte del proyecto de ampliación y modernización de la red hospitalaria del Distrito de Cartagena.

Esta nueva edificación, de dos pisos, cumple con todas las normas de habilitación y se entrega con áreas y la dotación completa para la cómoda atención de medicina general, servicios de promoción de la salud y prevención de enfermedades como vacunación, áreas para la toma de muestras de sangre y ginecológicas, salas de espera y un consultorio para que los especialistas también atiendan a la comunidad. La pequeña casa vieja en donde se atendía a la población de Arroyo de Piedra, hoy es una moderna edificación de 363,45 m2 construidos en 2 pisos que ahora empieza a operar la ESE Cartagena de Indias será la encargada en operar.

Con la UPA Arroyo de Piedra, ya son 3 las obras en salud que el alcalde Manolo Duque pone a funcionar en 15 días. Otras 2, la UPA Pontezuela, entró a funcionar el pasado 7 de mayo y la UPA Fátima, en la sede del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), entró a funcionar el 9 de mayo. Estos 3 puestos de salud, hacen parte de los 8 que la Administración primero La Gente se comprometió a entregar funcionando en un plazo no mayor a 3 meses, los otros que se entregarán en este tiempo son: Caño del Oro, UPA Líbano, UPA Pozón, UPA Bayunca, Canapote, Hospital de El Pozón y Mandela.

“Hay otras 3 obras que se entregarán en noviembre, estamos buscando los recursos para entregar 3 más y de esta manera completar 14 centros de salud”, informó Adriana Meza, directora del Dadis.

La idea es que los especialistas vengan acá y no que la gente tenga que trasladarse a Cartagena cuando hay dificultades económicas y de transporte.

Un total de 2.131.554.087 millones de pesos se invirtieron en la construcción de este centro de salud que beneficia a unas 3.600 personas de esa población.