Con un dron el CRUED tendrá más “ojos” para rescates en sitios de difícil ingreso y zonas alejadas de playas

Distrito dota con tecnología sistemas de atención de emergencias

 

Cartagena, D. T. y C, Junio 16 de 2017.- Con el fin de mejorar la atención de emergencias y tener una mejor visualización en sitios de difícil acceso, la administración del alcalde Manolo Duque dotó con un Dron el Centro Regular de Urgencias, Emergencias y Desastres, Crued del Dadis.

Según el mandatario, hay que utilizar las nuevas tecnologías sobre todo para esta clase de servicios, pues existen zonas donde mediante estos aparatos tecnológicos se puede visualizar la situación y proceder a prestar la atención en casos de una emergencia.

“Hay sitios de difícil acceso inmediato para constatar que está sucediendo, y mediante el Dron se puede llegar y observar las necesidades para que el personal médico y socorristas puedan evaluar y tomar las acciones de respuesta rápida y cuando existen grandes desastres, desde el Puesto de Mando Unificado”, dijo la directora del Dadis, Adriana Meza Yepes.

Álvaro Cruz Quintero, director del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, Crued, indicó que con este apoyo se espera poder prestar cada vez un mejor servicio de atención en los casos de emergencia que se presenten en la ciudad.

El compromiso de la administración del alcalde Manolo Duque que los cartageneros tengan un mejor servicio en salud, y en cada caso la atención requerida de las entidades del Distrito.