Dadis realiza jornada de registro para niños con discapacidad auditiva

La actividad se llevará a cabo desde las 8 de la mañana hasta las 12 del medio día en la fundación REI del barrio Olaya Herrera.

 

Cartagena, D. T. y C. Junio 20 de 2017.- El Instituto Nacional para Sordos, INSOR, en alianza con el Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS y la Secretaría de Participación Social del Distrito realizarán una jornada de registro en niños de 0 a 5 años que tengan pérdida auditiva, hipoacusia o sean sordos. Esto con el fin de consolidar una base de datos como parte del proyecto Colombia Primera en Educación para personas sordas.

El registro de localización y caracterización de personas con discapacidad auditiva se realizará desde las 8 de la mañana hasta las 12 del medio día, en la Fundación REI para la Rehabilitación Integral IPS, ubicada en la urbanización Los Álamos del barrio Olaya Herrera.

José Leonardo Osorio Vega, asesor externo del programa discapacidad del Dadis señaló que "tenemos un registro de 1018 personas con discapacidad auditiva en Cartagena, de los cuales 20 personas son de 0-4 años, 55, de 5-9 años.

Nuestra preocupación radica en que la cobertura es muy baja en los niños de 0-5. Sabemos que hay más y, además, no están escolarizados. Por eso necesitamos que se registren y reciban por parte de INSOR la orientación de la oferta educativa que se da en la ciudad de Cartagena".

Es indispensable llevar documento de identificación del menor y la historia clínica para así registrarlos en la base de datos y tener identificada la población.

Actualmente en el distrito de Cartagena hay un registro de 17.376 personas con discapacidad que con respecto al censo DANE del 2005 hay una cobertura del 35.4%.

Las personas con discapacidad, familiares y/o cuidadores pueden consultar en la página web del DADIS,www.dadiscartagena.gov.co, si tiene registro de personas con discapacidad y su estado.