Operadores de ambulancia firman pacto por la vida en las vías de Cartagena

Cerca de 90 conductores y auxiliares fueron capacitados por el Dadis, Datt y Transcaribe en las medidas a tomar en el carril exclusivo de solo bus..

Adriana Meza (Directora DADIS)

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 19 de septiembre de 2017. Con el objetivo de preservar la vida en las vías y evitar imprudencias en el carril exclusivo del solo bus de Transcaribe, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, capacitaron cerca de 90 conductores de ambulancias y representantes de IPS en las nuevas medidas que se deben tener en cuenta para transitar por el carril exclusivo.

Adriana Meza directora del Departamento de Salud de Cartagena expresó que estos compromisos son para sensibilizar a las personas sobre la importancia de acceder al carril solo bus “tienen que tener en cuenta que este carril es solo para transportar pacientes críticos, pero también se deben respetar las normas y garantizar que las personas que cruzan o toman el Transcaribe están seguras cuando las ambulancias transitan por el carril”.

El Dadis invitó a las personas que a que sean veedores y denuncien si ven alguna anomalía en alguna ambulancia o si tiene una placa que no es de la ciudad, para que se comuniquen con la línea del Crued, 125, o con el Datt y tomar las acciones pertinentes.

“Hemos encontrado ambulancias que vienen de otra ciudad y no están registradas, sin embargo las vemos transitando, además tienen que estar habilitadas, tiene que transitar a 60 km xh, debe llevar paciente, la ambulancia vacía ya no puede transitar por el carril de Transcaribe, debe ir con un paciente critico de una IPS a otra, previo reporte al Crued que reportará a Transcaribe y al Datt, además deben respetar el semáforo en rojo”, agregó Meza.

El operador que incumpla con estas medidas será sancionado por el Departamento de Tránsito y se le puede inmovilizar la ambulancia. Si se detecta que no está registrada, la ambulancia quedará inhabilitada para prestar su servicio.