RESOLUCIONES

Entidad: Departamento Administrativo Distrital de Salud - DADIS
SISTEMA DE CONTROL INTERNO
SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO
Componente: DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
Elemento: MODELO DE OPERACIÓN
Formato: Normograma
No: 51
(1) Macroproceso: GESTION EN SALUD Codigo: GES
JERARQUIA NUMERO / FECHA TITULO ARTICULO PROCESO / SUBPROCESO
RESOLUCION 0387 de 2017 “Por medio del cual se realiza el compromiso presupuestal de los recursos del Régimen Subsidiado de Salud del Distrito de Cartagena para la vigencia 01 Enero a 31 de diciembre de 2017.”.
RESOLUCION 13437 de 1991 Por la cual se constituyen los comités de Etica Hospitalaria y se adoptan el Decálogo de los Derechos de los Pacientes. Artículos 1 a 3 PARTICIPACIÓN SOCIAL Y ATENCIÓN AL USUARIO/Atenciona usuarios/Promocion de atencion de salud de grupos poblacionales especiales .
RESOLUCION 4445/1996 Por el cual se dictan normas para el cumplimiento del contenido del Título IV de la Ley 09 de 1979, en lo referente a las condiciones sanitarias que deben cumplir los establecimientos hospitalarios y similares Todos VIGILANCIA Y CONTROL DEL SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE LA CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD
RESOLUCIÓN 0412 2000 Por la cual se establecen las actividades, procedimientos e intervenciones de demanda inducida y obligatorio cumplimiento y se adoptan las normas técnicas y guías de atención para el desarrollo de las acciones de protección específica y detección temprana y la atención de enfermedades de interés en salud pública. Capítulo I Articulos 1 a 7 Capítulo II Artículos 8 y 9 Capítulo III Artículo 10 Capítulo IV Artículos 11 a 19 SALUD PUBLICA
RESOLUCIÓN CONJUNTA. Ministerio del medio ambiente y Ministerio de salud 1164 DE 2002 Por la cual se adopta el Manual de Procedimientos para la Gestión Integral de los residuos hospitalarios y similares Artículos 1 a 3 SALUD PUBLICA
RESOLUCION CONJUNTA 1164/2002 Por la cual se adopta el Manual de Procedimientos para la Gestión Integral de los residuos hospitalarios y similares Todos VIGILANCIA Y CONTROL DEL SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE LA CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD
RESOLUCIÓN 1043 de 2006 Por la cual se establecen las condiciones que deben cumplir los Prestadores de Servicios de Salud para habilitar sus servicios e implementar el componente de auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención y se dictan otras disposiciones Articulo 10 , parrafo Tercero. Modificado por el art. 3, Resolución 2680 de 2007 PRESTACION DE SERVICIOS EN SALUD/Contratacion de la prestacion de servicios de salud
RESOLUCION 1043/2006 Definición del sistema de información para la calidad e indicadores de monitorización Todos VIGILANCIA Y CONTROL DEL SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE LA CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD
RESOLUCION 1446/2006 Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 1445 de 2006 y los Anexos Técnicos Todos VIGILANCIA Y CONTROL DEL SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE LA CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD
RESOLUCION 1445/2006 Por medio de la cual se modifica el artículo primero de la Resolución 1998 de 2010, sobre Renovación de la Habilitación de prestadores de servicios de salud. Todos VIGILANCIA Y CONTROL DEL SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE LA CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD
RESOLUCION 1448 de 2006 Condiciones de Habilitación para Centros de Atención en Drogadicción y servicios de Fármacodependencia Todos VIGILANCIA Y CONTROL DEL SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE LA CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD
RESOLUCION 1315 de 2006 Por medio de la cual se definen los formatos, mecanismos de envío, procedimientos y términos a ser implementados en las relaciones entre prestadores de servicios de salud y entidades responsables del pago de servicios de salud, definidos en el Decreto 4747 de 2007. Todos VIGILANCIA Y CONTROL DEL SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE LA CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD
RESOLUCION 3763/2007 Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 1043 de 2006 y se dictan otras disposiciones. Todos VIGILANCIA Y CONTROL DEL SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE LA CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD
RESOLUCION 2680/2007 Por la cual se determina el Modelo de Gestión del Servicio Farmacéutico, se adopta el Manual de Condiciones Esenciales y Procedimientos y se dictan otras disposiciones Todos VIGILANCIA Y CONTROL DEL SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE LA CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD
RESOLUCION 1403/2007 Por el cual se dictan normas para el cumplimiento del contenido del Título IV de la Ley 09 de 1979, en lo referente a las condiciones sanitarias que deben cumplir los establecimientos hospitalarios y similares Todos VIGILANCIA Y CONTROL DEL SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE LA CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD
RESOLUCION 2680/2007 Resolución 3763 de 2007, por la cual se modifican parcialmente la Resolución 1043 y 1448 de 2006 y la Resolución 2680 de 2007 y se dictan otras disposiciones Todos VIGILANCIA Y CONTROL DEL SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE LA CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD
RESOLUCION 3763/2007 Por la cual se definen las Condiciones de Habilitación para las instituciones que prestan servicios de salud bajo la modalidad de Telemedicina Todos VIGILANCIA Y CONTROL DEL SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE LA CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD
RESOLUCION 2680/2007 Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 1043 de 2006 y se dictan otras disposiciones. Artículo 3, Articulo 4o. PRESTACION DE SERVICIOS EN SALUD/Contratacion de la prestacion de servicios de salud
RESOLUCIÓN 2115 DEL 2007 Por medio de la cual se señalan características, instrumentos básicos y frecuencias del sistema de control y vigilancia para la calidad del agua para consumo humano Capítulo I artículo 1.Capítulo II artículo 2 a 9. Capítulo III artículo 10 a 12. Capítulo IVartículo 13 a 20. Capítulo V artículo 21 a 23. Capítulo VI artículo 24 a 32. Capítulo VII artículo 33 SALUD PUBLICA/Saneamiento Básico ambiental
RESOLUCIÓN 1403 de 2007 Por la cual se determina el Modelo de Gestión del Servicio Farmacéutico, se adopta el Manual de Condiciones Esenciales y Procedimientos y se dictan otras disposiciones. TODO SALUD PUBLICA
RESOLUCIÓN 2115 DEL 2007 Por medio de la cual se señalan características, instrumentos básicos y frecuencias del sistema de control y vigilancia para la calidad del agua para consumo humano Capítulo I artículo 1.Capítulo II artículo 2 a 9. Capítulo III artículo 10 a 12. Capítulo IVartículo 13 a 20. Capítulo V artículo 21 a 23. Capítulo VI artículo 24 a 32. Capítulo VII artículo 33 SALUD PUBLICA/SANEAMIENTO BÁSICO AMBIENTAL
RESOLUCIÓN 0425 de 2008 Por la cual se define la metodología para la elaboración, ejecución, seguimiento, evaluación y control del Plan de Salud Territorial, y las acciones que integran el Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas a cargo de las entidades territoriales. Toda SALUD PUBLICA
RESOLUCION 3960 de 2008 Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 1445 de 2006 y los Anexos Técnicos Todos PRESTACION DE SERVICIOS EN SALUD/Planeación de los servIcios de salud, Contratación de la prestación de servicios de salud, Autorizacion de los servicios de salud y Auditoria médica de la atención en salud.
RESOLUCION Modificada por la Resolución 416 de 2009 3047 de 2008 Por medio de la cual se definen los formatos, mecanismos de envío, procedimientos y términos a ser implementados en las relaciones entre prestadores de servicios de salud y entidades responsables del pago de servicios de salud, definidos en el Decreto 4747 de 2007. Resolución 416 de 2009 Por medio de la cual se realizan unas modificaciones a Resolución 3047 de 2008 y se dictan otras disposiciones. Todos. Articulos 3,4,5,6,7,12,14. Toda PRESTACION DE SERVICIOS EN SALUD/Contratacion de la prestacion de servicios de salud-Autorizacion de los servicios de salud, y Auditoria médica de la atención en salud
RESOLUCION 3960 2008 Por la cual se definen las funciones de la Entidad Acreditadora. Todos VIGILANCIA Y CONTROL DEL SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE LA CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD
RESOLUCION 0444/2008 Manual de Procedimientos para la Gestión Integral de los Residuos Hospitalarios y Similares en Colombia Todos VIGILANCIA Y CONTROL DEL SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE LA CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD
RESOLUCION 3047 de 2008 Por medio de la cual se definen los formatos, mecanismos de envío, procedimientos y términos a ser implementados en las relaciones entre prestadores de servicios de salud y entidades responsables del pago de servicios de salud, definidos en el Decreto 4747 de 2007. Todos VIGILANCIA Y CONTROL DEL SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE LA CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD
RESOLUCION 473 de 2008 Por medio de la cual se define la metodología para el diseño, elaboración y evaluación del Plan de Gestión de los Gerentes o Directores de las Empresas Sociales del Estado del nivel territorial y se adopta para ello un instrumento de medición y evaluación Todos VIGILANCIA Y CONTROL DEL SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE LA CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD
RESOLUCION 3061/2010 Por la cual se modifica el artículo 1° de la Resolución número 1998 de 2010. Todos VIGILANCIA Y CONTROL DEL SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE LA CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD
RESOLUCION 1998/2010 Por la cual se definen algunas condiciones del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad para las áreas de sanidad de los establecimientos de reclusión del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario - INPEC y se dictan otras disposiciones. Artículos 2 a 4 VIGILANCIA Y CONTROL DEL SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE LA CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD
RESOLUCION 0366/2010 Por la cual se modifican parcialmente las Resoluciones 1043 y 1448 de 2006 y la Resolución 2680 de 2007 y se dictan otras disposiciones Todos VIGILANCIA Y CONTROL DEL SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE LA CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD
RESOLUCION 1058/2010 Por la cual se establecen las condiciones que deben cumplir los Prestadores de Servicios de Salud para habilitar sus servicios e implementar el componente de auditoría para el mejoramiento de la calidad de la atención y se dictan otras disposiciones Todos VIGILANCIA Y CONTROL DEL SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE LA CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD
RESOLUCIÓN Ministerio Protección Social 1344 de 2012 Por la cual se dictan disposiciones sobre el reporte de información de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud y se efectúan modificaciones a la Base de Datos Única de Afiliados - BDUA. TODA ASEGURAMIENTO EN SALUD/SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACION DE AFILIADOS AL RÉGIMEN SUBSIDIADO DE SALUD/ /SEGUIMIENTO A LA AFILIACIÓN AL RÉGIMEN SUBSIDIADO DE SALUD/APOYO Y CONTROL DE RECURSOS FINANCIEROS EN EL REGIMEN SUBSIDIADO
RESOLUCIÓN 1841 de 2013 Por la cual se adopta el Plan Decenal de Salud Pública 2012 – 2021 Toda SALUD PUBLICA
RESOLUCIÓN 2674 de 2013 Por la cual se reglamenta el artículo 126 del Decreto-ley 019 de 2012 y se dictan otras disposiciones. Toda SALUD PUBLICA/ INSPECCION, VIGILANCIA Y CONTROL EN MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y OTROS PRODUCTOS DE CONSUMO OBJETO DE VIGILANCIA
Resolución Ministerio de Salud y Protección Social 2535 de 2013 Por la cual se reglamenta el artículo 91 de la Ley 1438 de 2011, modificado por el artículo 117 del Decreto-ley 019 de 2012 TODA VIGILANCIA Y CONTROL DEL SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE LA CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD
Resolución Ministerio de Salud y Protección Social 2003 de 2014 Por la cual se definen los procedimientos y condiciones de inscripción de los Prestadores de Servicios de Salud y de habilitación de servicios de salud Toda VIGILANCIA Y CONTROL DEL SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE LA CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD
RESOLUCIÓN 0416 de 2015 Por medio del cual se realiza el compromiso presupuestal para garantizar la continuidad de la afiliación a la población pobre afiliada al Régimen Subsidiado de Salud del Distrito de Cartagena para la vigencia 01 Enero a 31 de diciembre de 2015. Toda ASEGURAMIENTO REGIMEN SUBSIDIADO
RESOLUCIÓN 4243 de 2015 Por la cual se establece el procedimiento por la Secretaría Distrital de Salud de Cartagena de Indias, para el cobro y pago de servicios y tecnologías sin cobertura en el Plan Obligatorio de Salud suministrada a los afiliados de régimen subsidiado. Toda PRESTACION DE SERVICIOS