Simulacro intersectorial de Gestión del Riesgo de un evento de salud pública

Los próximos 26 y 27 de julio, siete entidades se unen para realizar un simulacro de atención de un evento en salud pública en Cartagena con el fin de poner a prueba el proceso de atención inicial de una enfermedad de interés en salud pública.

 

Bogotá D. C., 21 de julio de 2017. En el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias se llevará a cabo durante los días 26 y 27 de julio el simulacro de activación del Centro Operativo de Emergencias en Eventos de Salud Pública (COE-ESP) del Instituto Nacional de Salud (INS), con el fin de poner a prueba el proceso integral de gestión del riesgo con un evento de interés en salud pública.

El COE -INS que tiene sede en las instalaciones del Instituto en Bogotá, es un Centro de Operaciones de Emergencias para el manejo de incidentes y eventos de interés en salud pública, y durante este simulacro apoyará la respuesta y orientará la toma de decisiones para las actividades que se realicen alternamente durante el simulacro en Cartagena.

De acuerdo a los protocolos de los simulacros, se invita a mantener la calma y participar activamente durante el mismo.

Sobre el COE:

El Centro Operativo de Emergencias del INSfue inaugurado en el primer trimestre de 2017 y sometido a prueba en la fase post-aguda de la emergencia por el desbordamiento de tres ríos en Mocoa, Putumayo, durante abril.

Mayor Información: Alejandro Vásquez de Alba, Comunicaciones, Instituto Nacional de Salud (INS): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Claudia Clavijo, Dirección de Vigilancia y Análisis del Riesgo en Salud Pública. Institutto Nacional de Salud Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.