Dadis, expectante y vigilante ante entrada en de operación EPS Medimás

Durante todo el mes se realizarán actividades en las 3 localidades de la ciudad, para que las madres conozcan la importancia de la lactancia.

Adriana Meza (Directora - DADIS)

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 01 de agosto de 2017. Con oportunidad, calidad y suficiencia espera el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) que opere la nueva Entidad Promotora de Salud (EPS) Medimás (empresa que nació de la compra de los activos de esta EPS por parte del consorcio Prestasalud) que empezó a funcionar en reemplazo de la EPS Cafesalud y de esta manera los 52 mil usuarios con los que contaba Cafesalud en Cartagena no sigan viéndose perjudicados.

“Los usuarios de Cafesalud pasan automáticamente a Medimás EPS. Este es un proceso liderado por la Superintendencia Nacional de Salud y que está diseñado para mejorar el servicio de salud a todas estas personas, sin embargo, reiteramos nuestro apoyo a todas las personas que vean vulnerado su derecho a la salud, desde Dadis como siempre seguiremos apoyándolos y acompañándolos. Si así lo requieren deben dirigirse a la oficina de atención al usuario del Dadis, calle Larga, Casa Fátima de 8 a.m. a 12 p.m. y de 2 a 4 p.m.”, informó Adriana Meza, directora del Dadis.

Precisamente, con el propósito de hacer seguimiento y estar vigilantes en este proceso, Clara Sumosa, coordinadora de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR) del Dadis solicitó la red de servicios con la que cuentan estos usuarios “para el 1er nivel de atención, imagenelogía y consultas especializadas tienen 3 Unidades Primaria en Salud (UPA) en Turbaco, Santa Lucía y Bocagrande; un cuarto punto de atención que está en proceso de habilitación en Pie del Cerro; urgencias en cualquier IPS habilitada, pero sus sedes principales serán Blas de Lezo y San José de Torices, pacientes oncológicos en la Clínica Cartagena del Mar, medicamentos Epsifarma y pacientes con VIH serán atendidos en la UPA Santa Lucía.

Medimás afirmó que los tratamientos que vienen en curso, servicios de atención, urgencias, hospitalización, atención domiciliaria y procedimientos que estén previamente autorizados y programados seguirán su curso normal. A partir de hoy se hace necesario renovar autorizaciones pendientes por tramitar, medicamentos por reclamar, entre otros, expedidas por Cafesalud y ser validadas por Medimás en los centros de atención.