Dadis hace recomendaciones para prevenir o controlar la conjuntivitis

Adriana Meza (Directora DADIS)

 

Cartagena de Indias, 22 de septiembre de 2017.-  Lavarse las manos y limpiarse los ojos permanentemente con agua fría, son algunas de las medidas que  deben tener en cuenta las personas que estén sufriendo la enfermedad de conjuntivitis.

La médica Adriana Meza Yepes, directora del Dadis le pidió a la comunidad tomar algunas precauciones si ya se tiene la enfermedad y medidas especiales de higienes si aún no se ha contraído.

En el caso de haberse contagiado no se debe usar pañuelos de tela para no ir propagando la enfermedad y mantenerse lavándose los ojos afectados y utilizar gotas oftálmicas para evitar las molestias como ardor o el dolor propias de esta enfermedad,  dijo la profesional de la medicina.

Las personas que no han contraído esta enfermedad deben mantenerse alejadas y evitar el contacto directo con los enfermos para evitar el contagio, sostuvo la funcionaria.

Cabe señalar que las personas que sientan las molestias deben acudir a sus Eps o a los centros de salud donde recibirán la atención requerida.