Con carrera por la vida, DADIS e IDER cierran celebración de Semana de Estilos de Vida Saludables en Cartagena

La competencia será este sábado 30 de septiembre, a partir de las 6:00 a.m., en la Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla.

Adriana Meza (Directora DADIS)
Amín Díaz (Director IDER)

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 29 de septiembre de 2017.- La 5k, una multitudinaria carrera por la vida, a la que se espera la asistencia de más de 1000 personas, y con la promoción de estilos de vida saludables para prevenir las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) (como la hipertensión, diabetes, enfermedades renales crónicas), primera causa de enfermedad y muerte en Colombia y en el mundo, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y el Instituto de Deporte y Recreación (IDER), cierran con broche de oro la celebración de la Semana de Estilos de Vida Saludable que el Distrito de Cartagena extendió durante todo el mes de septiembre.

“De las 10 primeras causas de mortalidad en Colombia, 6 corresponden a eventos crónicos no transmisibles. Este panorama solo puede cambiar contrarrestando los factores de riesgo como la obesidad, el sedentarismo y el consumo de tabaco y licor y fomentando los estilos de vida saludable como: la reducción de sal, la actividad física y el no consumo de frutas y verduras”, afirmó Adriana Meza, directora del Dadis.

Carrera 5K

La gran Carrera 5K, inicia este sábado 30 de septiembre, a las 6 a.m., con el calentamiento dirigido por los profesores del IDER en la Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla, a la que se le darán dos vueltas. A este evento se espera la asistencia de alrededor de 1000 personas.

De manera simultánea se realizarán actividades con los niños que hacen parte de la escuela de iniciación y formación deportiva del IDER, quiénes asistirán con patines, bicicletas, patinetas y balones.

La única vía que se cerrará para esta actividad será la calle Chita Miranda. La actividad se extenderá hasta las 11 a.m.

“Invitamos a todos los cartageneros, niños, jóvenes y adultos, a que nos acompañen desde las 5 a.m en esta unidad deportiva, esperamos contar con la participación de todos con camiseta blanca puesta a disfrutar del deporte y la recreación”, instó Amín Díaz, director del IDER.

Conmemoración del Día Mundial del Corazón

A las 9:30 a.m., con toda la población estudiantil de la Universidad San Buenaventura de Ternera, se celebrará el Día Mundial del Corazón. En ambas actividades las Entidades Promotoras de Salud (EPS) realizarán toma de talla, peso, índice de masa corporal, glucometrías y jornadas de aeróbicos.

Durante todo el mes de septiembre DADIS e IDER realizaron caminatas, conferencias, jornadas deportivas y recreativas, e incluso, junto a la Fundación Nacional de Osteoporosis realizamos la Jornada de Detección de Osteoporosis, todo esto con motivo de la promoción de hábitos de vida saludables.