"Medimás aún no cumple con los compromisos pactados en Cartagena": Dadis

El Departamento de salud y la Personería intervinieron una IPS de Medimás, la cual incumple con la entrega de medicamentos y órdenes de servicios médicos.

Clara Sumoza (Coordinadora de PQR DADIS)
William Matson (Personero de Cartagena)

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 3 de octubre de 2017.- Luego de fijar varios compromisos con las directivas de Medimas en la Costa Caribe, el Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena, Dadis, la Personería y Procuraduría regional, realizaron una visita de inspección a la IPS, Mi IPS Costa Atlántica, donde se evidenció la carencia de medicamentos, trabas para la entrega de órdenes, e incluso la falta de médicos. 

Clara Sumoza, coordinadora de PQR del Dadis, señaló que está es la segunda vez que visitan una IPS de Medimás y el panorama no ha cambiado. "La primera vez vinimos en agosto y encontramos que no funcionaba la línea de atención al usuario 01800, problema en entrega de medicamentos, en la oportunidad de atención en citas médicas, toma de muestras en laboratorios clínicos y con especialistas". 

El Superintendente dio plazo hasta el 30 de Septiembre para que la EPS garantice la prestación del servicio, sin embargo en Cartagena hay carencia de todas las necesidades que requieren los pacientes. 

Entre tanto, el personero de Cartagena, William Matson, invitó a los usuarios para que sigan denunciado la falta de atención y vulneración de los derechos de la salud. "Nosotros presentamos una tutela para que Medimás responda por los servicios, si no prospera nos tocará irnos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para que sea esa instancia la que obligue al estado colombiano a garantizar de manera efectiva el derecho fundamental a la salud de los cartageneros". 

El Personero solicitará a la superintendencia que revoque la operación de Medimás en Cartagena.