Dadis lidera mesa interinstitucional para la construcción del Plan Distrital de Drogas

Ángela Armesto (Coordinadora del programa de Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental - DADIS)

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 13 de diciembre de 2017.- Con el fin de ejecutar acciones integrales que impacten a la población cartagenera, el programa de Salud Mental del Dadis, de manera conjunta con diferentes entidades, realizó en la Universidad Tecnológica de Bolívar la tercera Mesa interinstitucional para la construcción del Plan Distrital de Drogas.

Con estas mesas se busca ver los avances en torno a la prevención y la reducción del consumo de sustancias psicoactivas en el Distrito de Cartagena.

Ángela Armesto, coordinadora del programa de Dimensión de Convivencia Social y Salud Mental, manifestó que “no solamente es el tema de salud el que debe responder y hacer frente a una problemática multicausal, sino también el consumo de sustancias psicoactivas en la ciudad de Cartagena, por esta razón hemos creado el espacio de estas mesas de trabajo para hacer una formulación de un plan integral que responda de todos los frentes a esta temática”.

En la ejecución de plan participan la Secretaria de Educación, Policía Nacional, Fundación más Música Menos Drogas, Distriseguridad, ESE Cartagena de Indias, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Fiscalía, Familias en Acción, IDER, Universidad de Cartagena, Universidad Tecnológica de Bolívar, Asociación Niños de Papel, ICBF, la Secretaría de Participación, Clínica de la Misericordia, Coosalud EPS y la Fundación Talid.