Dadis continúa encuentros comunitarios para la tenencia responsable de mascotas

Más de mil animales inmunizados.

 

Cartagena de Indias, diciembre 12 de 2017. Las mascotas de los cartageneros se están beneficiando de las jornadas de atención en salud dispuestas por el Departamento Administrativo Distrital en Salud, Dadis.

Como parte del compromiso de la administración del alcalde Sergio Londoño Zurek de defender a los animales, la directriz del mandatario es que se mantengan campañas de protección y atención para ellos por parte del Dadis en todos los barrios de Cartagena.

“Estamos desarrollando ‘Encuentros comunitarios para  la Tenencia Responsables de Mascotas’ en todos los barrios apoyados por la comunidad para mejorar el estado de los animales en sus hogares”, dijo Jorge Morelos Muñoz líder del Programa Ambiente y Salud del Dadis.

Durante las jornadas se desarrollan charlas con los propietarios o tenedores de las mascotas y se adelantan campañas de vacunación, desparasitación, consulta médicas  y entrega de regalos para las mascotas.

“Con estos eventos buscamos que las personas tomen conciencia del bienestar que deben ofrecer a sus animales caseros, su manutención, la prevención de enfermedades y su cuidado, y nosotros como Dadis con el programa de Salud y Ambiente prestamos el apoyo necesario a las comunidades”, dijo la directora del Dadis, Adriana Meza Yepes.

Los Encuentros Comunitarios para la Tenencia Responsable de Mascotas se han desarrollado en diferentes zonas de la ciudad logrando  atender más de mil individuos de diferentes especies entre perros y gatos, a los cuales se les han practicado exámenes de salud, vacunación, desparasitación y se les han entregado regalos como alimentos, vitaminas y concentrados.