Dadis fortalece redes comunitarias promotoras de Salud Mental en Cartagena

 

Con la participación de líderes comunitarios y jóvenes del barrio Olaya Herrera, El Departamento Administrativo Distrital de Salud, realizó el encuentro gastronómico y cultural que reunió a los jóvenes que demostraron por medio de muestras culturales y artísticas como se debe emplear el tiempo en actividades productivas y sanas.

Angela Armesto, coordinadora del programa de Convivencia Social y Salud Mental del Dadis, manifestó que de esta manera se suman más personas a ser agentes de la salud mental en la ciudad “a través de la estrategia de fortalecimiento de redes comunitarias y promotoras de salud mental estamos acompañado y promoviendo el desarrollo de capacidades en los lideres comunitarios con el fin de que ellos puedan orientar con mayor precisión los problemas de salud mental que ellos identifiquen”.

En el sistema de vigilancia de salud pública del Dadis se han recibido más de 2200 casos relacionados con eventos de salud mental.

“Esto ha permitido ir derribando poco a poco el estigma y la discriminación al rededor del tema de salud mental y las personas que padecen trastornos relacionados con la salud mental”, afirmó Armesto.