DADIS interviene y se garantiza atención a 34 pacientes que requieren diálisis

Adriana Meza (Directora DADIS)

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 02 de febrero de 2018.- Desde hoy, los 34 pacientes de la Entidad Promotora de Salud (EPS) Comparta, a quiénes la Institución Prestadora de Salud IPS Fresenius Medical Care les suspendió sesiones de diálisis por deudas que tiene la EPS con ellos, les fue reanudado el servicio, luego de que el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) interviniera y convocara a una reunión en la que participaron la Superintendencia Nacional de Salud, Personería, EPS Comparta y la IPS Fresenius Medical Care y una representante de los pacientes.

“Desde hoy, a partir del turno de las 10 p.m la (IPS) Comfamiliar asumirá el tratamiento de estos pacientes, mientras se resuelve la situación administrativa entre la EPS Comparta y la otra IPS Fresenius Medical Care”, informó Adriana Meza, directora del DADIS.

“En Cartagena hay 3 unidades renales que cumplen con los requisitos de habilitación que otorga el DADIS, nuestra obligación es defender y garantizar la atención, y está ya está garantizada con otra IPS habilitada de la ciudad. Ahora la EPS Comparta tiene la obligación de hacerle seguimiento a sus pacientes y garantizar la calidad de su atención”, agregó por su parte Clara Sumosa, coordinadora de Peticiones Quejas y Reclamos (PQR) del Dadis.

“Lo más importante ahora es que no se nos ha negado el servicio, que lo tenemos garantizado y que vamos a ser atendidos”, agregó por su parte Tatiana Maza, una de las pacientes.

La situación financiera entre la EPS y la IPS es un tema administrativo que la EPS Comparta debe resolver, para eso tendrán una reunión el 8 de febrero, en Bucaramanga, donde deberá definirse acuerdos de pagos de la cartera que ya fue conciliada.