Dadis aplicó suspensión de actividades y selló restaurante en el Centro Histórico

Gustavo Orozco Lorduy (Líder del Programa de Control y Vigilancia de Alimentos y Medicamentos del Dadis)

 

Cartagena de Indias, 16 de marzo de 2018. En una primera inspección que se le había realizado a este negocio, los profesionales de la salud habían notificado sobre deficiencias que presentaban para la venta de alimentos al público, las cuales no se corrigieron.

Por eso en esta oportunidad en el operativo del Dadis se procedió a imponer medida de suspensión de actividades al tradicional Restaurante Bar "Polo Norte", ubicado en la calle Vélez Daníes, en el centro de la ciudad.

"El Dadis, aplicó la medida porque durante la visita de inspección sanitaria se evidenció mal almacenamiento de alimentos crudos con alimentos preparados, es decir, riesgo de contaminación cruzada, mal control de plagas, presencia de artrópodos y roedores y mal manejo del programa de limpieza y desinfección", dijo Gustavo Orozco Lorduy, líder del Programa de Control y Vigilancia de Alimentos y Medicamentos del Dadis.

"El propósito de la administración del alcalde Sergio Londoño Zurek es ofrecer garantías a la comunidad en esta clase de servicios que pueden poner en riesgo la salud, por lo que a través del Dadis se mantiene la vigilancia y el control a estos negocios de manera permanente", explicó Adriana Meza Yepes directora del Dadis.

Cabe destacar que este establecimiento no cumplió con las exigencias dejadas en el acta anterior, durante una primera inspección de control que se le efectuó, en cuanto a mejorar la infraestructura del restaurante.

"Todo negocio donde se preparen y se distribuyan alimentos deben contar con un personal que haya realizado las capacitaciones en manipulación de alimentos, deben tener reconocimiento médico y educación sanitario, lo cual no se cumplía por el personal del Restaurante Bar "Polo Norte", explicó el funcionario.