Dadis suspende actividades a un restaurante en Bocagrande

Gustavo Orozco Lorduy (Líder del Programa de Control y Vigilancia de Alimentos y Medicamentos del Dadis)

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 23 de mayo de 2018. Por no cumplir con las normas sanitarias estipuladas para su funcionamiento, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, suspendió actividades y selló un restaurante.

Durante la inspección realizada por los profesionales de salud del Programa de Vigilancia y Control de Alimentos del Dadis, se evidenció que no cumple con el plan de saneamiento básico especial, mal manejo del control de plagas y tampoco registraban los procesos de limpieza y desinfección.

"Cuándo se adelantó la inspección se encontró que los manipuladores de los alimentos estaban usando elementos como joyas y accesorios prohibidos por las normas sanitarias", explicó Gustavo Orozco Lorduy, líder de Vigilancia y Control de Alimentos y Medicamentos del Dadis.

La directriz del alcalde Antonio Quinto Guerra es preservar la salud de nativos y turistas, por lo que se mantiene siempre está vigilancia en las zonas turísticas de la ciudad.

Durante la visita se observó que los uniformes utilizados por los empleados no son los adecuados y en cuanto a pisos y paredes no cumplen con las normas de adecuación para esta clase de negocios.

En la revisión se encontraron productos lácteos y cárnicos que no contaban con registros sanitarios del Invima y otros con fecha de vencimiento expirada.

Ante las irregularidades el Dadis aplicó la medida sanitaria consistente en suspensión de actividades y sellamiento al Restaurante "Cilantro, Ceviche y Fritos" y se decomisaron los productos que presentaban anomalías sanitarias.