Dadis adelanta campañas para mejorar ejercicio de la dirección técnica de las droguerías

Atención con calidad

 

Cartagena de Indias D. T. y C., julio 12 de 2018. Para garantizar la salud de los cartageneros al adquirir medicamentos, el Departamento Administrativo Distrital de Salud Dadis adelanta campañas para fortalecer la dirección técnica de las droguerías con el fin de mejorar la prestación del servicio farmacéutico.

"Estamos realizando estas jornadas con los directores técnicos de cada droguería para que cada uno de los establecimientos en los que prestan servicio cumplan con la normatividad sanitaria exigida por la ley", dijo Gustavo Orozco Lorduy, líder del Programa de Vigilancia y Control de Alimentos y Medicamentos del Dadis.

Durante las capacitaciones se hacen recomendaciones sobre el buen mantenimiento de los medicamentos en estos establecimientos, para lo cual deben cumplir con las medidas necesarias para tal fin, como es contar con aire acondicionado, proveedores autorizados y la revisión de cada producto.

Antonio Sagbini Fernández, director del Dadis, recordó que los establecimientos que comercian esta clase de productos deben cumplir las normas para ofrecer medicamentos con calidad, en buen estado y que garanticen la inocuidad para evitar que se ponga en riesgo la salud de las personas que adquieran estos productos.

En cuanto a los medicamentos que declaren en su empaque VENTA BAJO FORMULA MEDICA se les recordó a los directores técnicos y demás dispensadores de medicamentos que se debe exigir la fórmula médica para venderlos a sus clientes.

Las campañas se desarrollarán mediante convocatorias que hace el Dadis para que los directores técnicos asistan y conozcan más sobre estas normas.

A la fecha se han realizado dos jornadas con directores técnicos de droguerías de cadenas y se plantea hacerla extensiva a más droguerías incluyendo las que ofrecen servicios en los diferentes barrios de Cartagena con el fin de preservar la salud de la comunidad con la adquisición de productos de óptima calidad.

El Dadis recordó que el incumplimiento de las normas sanitarias o la mala dispensación de medicamentos sin los requisitos de ley pueden acarrear sanciones disciplinarias, administrativas y penales para el director técnico de la droguería y para el propietario de la misma.