Dadis adelanta mesas de trabajo con actores del sector salud para la prevención del suicidio en Cartagena

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 16 de agosto de 2018. Por directrices del director del Dadis, Antonio Sagbini, el programa de Convivencia Social y Salud Mental convocó a actores del sector salud quienes participaron activamente de una mesa de trabajo para definir acciones encaminadas a la prevención del suicidio en el distrito de Cartagena.

“A través de estos espacios se apunta al fortalecimiento de la gestión institucional que permita mejorar la atención integral de los problemas, trastornos mentales y problemas asociados al suicidio”, manifestó Ángela Armesto, coordinadora del programa de salud mental y convivencia social del Dadis.

De esta manera el Dadis se prepara para la conmemoración del día mundial de prevención del suicidio que será el próximo 10 de septiembre.

Enrique Segovia, director operativo de salud pública del Dadis, agregó que “participamos Dadis, IPS y EPS trabajando conjuntamente para hacer frente a los casos reportados por las entidades de salud y tomar acciones para que los intentos de suicidio en la ciudad de Cartagena disminuyan”. “Trabajando juntos para prevenir el suicidio” es el lema que la organización mundial de la salud ha propuesto para conmemorar esta fecha.