Gran Jornada de Afiliación al régimen subsidiado en salud en Cartagena

No espere enfermarse para afiliarse a una EPS

Antonio Sagbini (Director del DADIS)

 

Cartagena de Indias D. T. y C, 18 de septiembre de 2018. Facilitar el trámite para acceder a los servicios de salud, acceder a citas de consulta externa de medicina, odontología y laboratorio y recibir medicamentos, entre otros, son los múltiples beneficios de estar afiliado a una Entidad Promotora de Salud (EPS).

Por eso, no espere enfermarse para afiliarse, obtenga todos los beneficios y evite tramitología adicional, para cuando los requiera participando de la gran jornada de afiliación dirigida a población 1 y 2 del Sisbén que se realizará este miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de septiembre.

“Si usted no hace parte del sistema de salud, se siente inconforme con la EPS a la que está afiliado, o simplemente debe actualizar sus datos, deberá, sin falta, asistir a esta gran jornada de afiliación”, informó Antonio Sagbini, director del DADIS.

“Algunas personas solo se acuerdan o caen en cuenta de afiliarse a una Entidad Promotora de Salud (EPS) cuando ellos o algún familiar enferma o sufre alguna calamidad en salud” agregó el funcionario Distrital. El director del DADIS, Antonio Sagbini, también dijo que este es un derecho, afiliarse es personal, sin intermediarios y gratis.

“Las personas que se afilien recibirán su respectivo carné de afiliación al Régimen Subsidiado de Salud. Y lo mejor, la atención en salud empieza desde el mismo momento de la afiliación”, indicó.

Se dispone de tres sitios estratégicamente ubicados, para facilidad de todos. Estos son:

  1. Sede Alcaldía Local 1 en Santa Rita: Miércoles 19 de septiembre de 2018
  2. Coliseo de Lucha y Combate: Jueves 20 de septiembre de 2018
  3. Biblioteca Distrital Jorge Artel: Viernes 21 de septiembre de 2018

El horario es de 8 a.m a 4 p.m.

Por su parte, Ángela Rodríguez, directora Operativa de Aseguramiento del DADIS recordó que la población elegible para afiliarse a una EPSS es la que tiene su SISBEN registrado en la base de datos del Departamento Nacional de Planeación (DNP), con un puntaje inferior a 54,86 y que no registren afiliación a ninguno de los regímenes de la base de datos única de afiliados del Fosyga, y de estarlo que se encuentren en estado ‘desafiliado’ o ‘retirado’.

Su afiliación, traslado o actualización de datos las podrá hacer con cualquiera de las siguientes EPSS: Comfacor, Ambuq, Comparta, Comfamiliar, Cajacopi, Coosalud, Caprecom, Mutual Ser, Salud Total, Sanitas y Sura. Todas las anteriores EPS cuentan con régimen Subsidiado y están habilitadas por la Superintendencia Nacional de Salud, están autorizadas para operar en la región Caribe y están inscritas en el Distrito de Cartagena, por lo que fueron convocadas a participar de la jornada.

Llevar fotocopia del documento de identificación (Menores de 7 años Registro Civil, de los 8 a 17 años Tarjeta de Identidad y mayores de 18 años cédula de ciudadanía). La persona que realiza la afiliación debe ser mayor de edad e identificarse con su cédula de ciudadanía original.

Así mismo, este es un llamado a la población venezolana que cuenta con Registro de Atención a Migrantes Venezolanos (RAMV) o Permiso Especial de Permanencia (PEP) y que ya tramitaron su Sisbén.