Dadis suspende actividades a una panadería y asadero de pollo

Expendios deben cumplir normas sanitarias

Gustavo Orozco Lorduy (Vigilancia y Control de Alimentos y Medicamentos del DADIS)

 

Cartagena de indias D. T. y C., 27 de septiembre de 2018. Como parte de las labores de inspección de vigilancia y control desarrolladas por el Dadis, a los establecimientos de alimentos, personal de salud procedió a suspender actividades a un negocio de panadería y asadero de pollos por incumplir las normas sanitarias para su funcionamiento.

La administración del alcalde Pedrito Pereira Caballero ha diseñado un plan que busca lograr el cumplimiento de todas las normas sanitarias y el lleno total de los requisitos exigidos por ley para el funcionamiento de negocios en la ciudad a fin de evitar afectaciones a la salud de los cartageneros.

"El equipo de funcionarios de Vigilancia y Control de Alimentos y Medicamentos del Dadis realizó una visita al establecimiento donde funcionaba una panadería y un asadero de pollos evidenciando que el área de preparación de los alimentos no tenía la protección adecuada, lo que se convierte en un riesgo para el ingreso de plagas y por ende la contaminación de los productos que se procesen", dijo Gustavo Orozco Lorduy funcionario del Dadis.

Durante la inspección se evidenciaron daños en las paredes, pisos y cielo raso, problemas de mantenimiento, baños en mal estado, equipos fuera de servicio y falta de aseo en los mesones donde se preparaban los productos alimenticios, entre otras situaciones irregulares.

Los encargados del Asadero de Pollo y Panadería "Niky Pollo", ubicada en la Manzana P, Lote 53 del barrio San Francisco, donde se adelantó el procedimiento, tampoco aportaron los certificados médicos que avalaran el buen estado de salud de los manipuladores ni su capacitación en este aspecto.

"Luego de un recorrido por todas las instalaciones del negocio se pudo comprobar también que no contaban con el Plan de Saneamiento ni el de manejo de residuos sólidos y líquidos y de limpieza y desinfección lo que llevó a que se emitiera por el Dadis concepto técnico desfavorable y se procedió a aplicar medida sanitaria de suspensión total de actividades", dijo el funcionario.

El director del Dadis, Antonio Sagbini Fernández, recordó a los comerciantes que deben cumplir las normas sanitarias en sus establecimientos, que son requisitos fundamentales para su funcionamiento a fin de preservar la salud de la comunidad.

El procedimiento de suspensión total de actividades al Asadero y Panadería "Niky Pollo" fue comunicado al personal uniformado del Comando de Atención Inmediata, CAI de la Policía del Barrio San Francisco.