Dadis conmemora el Día Mundial de la Salud Mental

Ángela Armesto (Coordinadora del Programa Salud Mental y Convivencia Social - DADIS)

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 10 de octubre de 2018.- Con el conversatorio “La Salud Mental desde Distintas Perspectivas”, el programa de Convivencia Social y Salud Mental del Dadis, con apoyo de la Universidad Tecnológica de Bolívar y el Colegio Colombiano de Psicólogos, conmemoraron el Día Mundial de la Salud Mental.

El espacio académico busca que los jóvenes asuman un pensamiento crítico desde su punto de vista sobre la salud mental.

Ángela Armesto, coordinadora del Programa Salud Mental y Convivencia Social del Dadis, manifestó que “estamos promoviendo el pensar analítico de los jóvenes respecto a la salud mental y los jóvenes y la salud mental en un mundo cambiante, lema que la organización mundial de la salud tiene como objetivo para este año”.

Además de la actividad académica, los estudiantes visitaron varios stands donde recibieron información sobre ofertas laborales, temas de salud mental, temas de desarrollo personal y donde pudieron asumir una posición sobre el tema de la salud mental.

“Lo importante es que ellos revisen y sean conscientes que la salud mental de los jóvenes con respecto al mundo cambiante genera mucha ansiedad y los jóvenes necesitan hacer cosas de inmediato, lo que hace que la salud mental se vea afectada en situaciones, por eso ellos deben ser conscientes y saber que necesitan mucho auto cuidado”, agregó Armesto.

El Dadis trabajará de manera articulada con la academia con el fin de ampliar esta iniciativa y vincular otras universidades.