Dadis realiza jornada de atención integral en Barú

Fueron atendidas 1.334 personas

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 09 de octubre de 2018.- Bajo directrices del alcalde (e), Pedrito Pereira, el director del Dadis, Antonio Sagbini, desplazó todos los programas de salud para brindar atención a la población de esa zona insular.

 

Con el programa de Ambiente y Salud se realizó la vacunación animal, atendiendo 151 perros y 21 gatos; se visitó el centro de desarrollo infantil y 5 hogares de bienestar; se hizo socialización de estilo de vida saludable, con toma de presión arterial a 62 personas.

El programa de Nutrición realizó asesoría de alimentación saludable, al igual que toma de talla y peso a 20 personas. Por su parte, el grupo de atención integral de enfermedades prevalentes de la Primera Infancia realizó charlas sobre prevención de enfermedades de infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas agudas a 94 personas. 

El grupo de Salud Sexual y Reproductiva sensibilizó a 46 personas sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual y uso adecuado del condón, mientras que el programa de Tuberculosis y Hansen hicieron un barrido casa a casa, visitando en total a 131 viviendas. 

El grupo de vacunación aplicó 159 vacunas, entre las cuales se dispusieron hepatitis B, sarampión, triple viral, varicela, tétano, influenza adultos y fiebre amarilla. 

“Queremos que sepan que como Dadis y por orden de nuestro Alcalde la prioridad siempre será la atención prioritaria en salud. Llegaremos a todos los barrios, veredas y comunidades que necesiten de nosotros. Agradecidos con los padres de familia que están tomando conciencia sobre la vacunación a sus hijos, hoy vacunamos 159 personas muchos de ellos niños a quienes aplicamos la dosis 0 para protegerlos contra el sarampión”, precisó el director del Dadis, Antonio Sagbini.