Mañana sábado 15 de diciembre, gran vacunatón en Cartagena y Bolívar

IV Jornada de Vacunación Nacional

Antonio Sagbini (Director DADIS)

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 14 de diciembre de 2018.- Vacunar 12.204 niños y niñas en Cartagena (4.302) y Bolívar (7.902) entre 6 y 11 meses de edad con la ‘dosis cero’ contra el sarampión, es la gran meta de Cartagena desde hoy hasta que acabe el año.

Más del 60% de estos deberán ser vacunados este sábado 15 de diciembre en la gran vacunatón, una maratónica jornada de vacunación que se realizará en 209 puesto de vacunación en Bolívar (144) y Cartagena (65) desde las 8 a.m hasta las 5 p.m.

“Vamos a cerrar con broche de oro este año vacunando a nuestros niños y niñas, que mejor regalo de Navidad y de niño Dios que protegerlos contra el sarampión y tantas otras enfermedades. Esta logística especial es para ellos. Así que papás, mamás y cuidadores, no la desaprovechen, todos salgamos de manera masiva a vacunar a nuestros niños, que no se nos olvide que la vacunación es la solución”, instó Antonio Sagbini, director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS).

La meta para este sábado es vacunar 3.013 (70%) niños y niñas entre 6 y 11 meses con la dosis cero contra sarampión en Cartagena y 3950 (50%) en Bolívar.

Aunque el énfasis especial es la aplicación de la dosis cero para niños entre 6 y 11 meses de edad, en la vacunatón se aplicarán todas las vacunas del esquema. En Colombia tenemos uno de los esquemas de vacunación más completos de América. Son 21 vacunas gratis que protegen a la población contra 26 enfermedades que pueden causar hasta discapacidad y muerte entre las que se encuentran: difteria, polio, fiebre amarilla, meningitis, neumococo, hepatitis, tétanos y varicela. La población objeto son niños entre los 6 meses y 10 años de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Es responsabilidad de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB) de los regímenes contributivo, subsidiado, especial y de excepción, garantizar la vacunación de su población afiliada.

¡Contra el sarampión, la vacuna es la solución, no faltes a la VACUNATÓN!