OBJETIVO GENERAL - PLANEACION

Evaluar y orientar la formulación de planes, programas y proyectos y el desarrollo de modelos de evaluación y seguimiento de cada una de las dependencias y los institucionales para el logro misional de la institución.

 

FUNCIONES

 

  • Orientar metodológicamente a las diferentes dependencias para la formulación de planes de acción y proyectos de inversión.
  • Brindar asesoría a las diferentes dependencias en la definición y ejecución de los programas y proyectos de su competencia para mejorar la gestión institucional.
  • Efectuar el seguimiento a la ejecución de los programas y proyectos institucionales y consolidar los informes para recomendar acciones de mejoramiento en el cumplimiento de los objetivos y metas.
  • Evaluar los programas y proyectos de la entidad para evidenciar el logro alcanzado en el cumplimiento de los objetivos institucionales.
  • Diseñar metodologías que permitan la participación de la comunidad en la elaboración de los planes institucionales para consolidad la cultura de la planeación entre la comunidad institucional.
  • Garantizar la continuidad del sistema de indicadores, evaluarlo y ajustarlo si es necesario para considerarlo un sistema ágil y creíble.
  • Realizar estudios sobre organización y funcionamiento institucional que permiten el mejoramiento continuo de la entidad.
  • Coordinar las acciones de estrategia comunicativa y de publicidad institucional.