TRAMITES - VIGILANCIA Y CONTROL

REQUISITOS PARA HABILITACION DE PRESTADORES EN SALUD
IPS
1. Formulario de inscripción debidamente diligenciado (original y copia).
2. Oficio remisorio relacionando los documentos entregados.
3. Cámara de comercio expedida en Cartagena original no mayor a 30 días.
4. Certificado de suficiencia patrimonial financiera expedida por un contador público, revisor fiscal según corresponda.
5. Copia del cedula y tarjeta profesional del contador.
6. Copia de cedula del representante legal.
7. Rut de la empresa.
8. Carta solicitando visita previa, debe relacionarse un teléfono, dirección completa y correo electrónico para contactar.
9. CD con autoevaluación diligenciada (Resolución 2003 de 2014).
 
Profesionales Independientes
1. Formulario de inscripción debidamente diligenciado (original y copia).
2. Carta relacionando los documentos entregados, debe relacionarse un teléfono, dirección completa y correo electrónico para contactar.
3. Copia del diploma de la profesión.
4. Copia de la tarjeta profesional.
5. Autoevaluación que se debe realizar de acuerdo a los servicios a prestar, regidos por la resolución 2003 de 2014 en la página web, traer información en un CD.
 
Trasporte Especial de Pacientes
Si la IPS declara servicio de Traslado Asistencial de Pacientes (Ambulancias), además debe anexar: copia de la tarjeta de propiedad de los vehículos y de la revisión técnico – mecánica, Si el modelo del vehículo es del año vigente no requiere presentar la revisión Técnico-Mecánica. El período de vigencia o de validez de la revisión técnico-mecánica para ambulancias es de un año.
Si la IPS declara servicio de radiología e imágenes diagnósticas o de toma e interpretación de radiologías odontológicas, debe anexar la copia de la Licencia de Funcionamiento vigente de los equipos que se encuentren en el servicio. No es válido el radicado del trámite de solicitud de la licencia para la inscripción o novedad de este servicio, siempre debe tener licencia vigente.
Razón social, así:
a. Para las entidades privadas con ánimo de lucro: Fotocopia del certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio.
b. Para las Instituciones Públicas o para las Fundaciones o instituciones de utilidad común sin ánimo de lucro: fotocopia del acto administrativo de creación expedido por la autoridad competente.
Para prestadores remisores y centros de referencia que prestan servicios en la modalidad de telemedicina.
 
Prestador Remisor
1. Original y Copia física del formulario completo de Inscripción en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPS), debidamente diligenciado especificando los servicios que prestará con el apoyo de la Telemedicina.
2. Copia del contrato o convenio con el Centro de Referencia, debidamente inscrito en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPS), con una relación detallada de los servicios asistenciales que el Centro de Referencia le garantizará al prestador remisor.
3. Certificación de conexión a internet que soporte el servicio sincrónico o asincrónico.
 
Centro de Referencia
1. Original y copia física del formulario completo de Inscripción en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (REPS) especificando en ambos casos los servicios que ofrecerá al (los) Prestador(es) Remisor(es) bajo la modalidad de Telemedicina.
 
Objeto Social Diferente
1. Oficio remisorio relacionando los documentos entregados.
2. Cámara de comercio expedida en Cartagena original no mayor a 30 días.
3. Copia de cedula del representante legal.
4. Rut de la empresa.
5. CD con autoevaluación diligenciada (Resolución 2003 de 2014).
Si desea consultar esta información puede consultar la Resolución 2003 de 2014 pagina 194.
REQUISITOS PARA NOVEDADES DE PRESTADORES EN SALUD
1. Ingresar a la página www.dadiscartagena.gov.co Dirigirse al icono de nuestra organización, desplegar hacia abajo donde dice vigilancia y control, hacia la derecha se encuentran los distintos iconos de vigilancia y control dar clic donde dice novedades y renovaciones de servicios en salud.
2. Ingresar con usuario y contraseña la cual se le dio al momento de su inscripción.
3. Para mayor información sobre los anexos que deben tener las novedades, favor acercarse a la oficina de Vigilancia y Control.
4. Oficio remisorio relacionando los documentos entregados.
5. Requisitos según resolución 2003 de 2014 .