Evaluar y orientar la formulación de planes, programas y proyectos y el desarrollo de modelos de evaluación y seguimiento de cada una de las dependencias y los institucionales para el logro misional de la institución.

Objetivo General

  • Orientar metodológicamente a las diferentes dependencias para la formulación de planes de acción y proyectos de inversión.
  • Brindar asesoría a las diferentes dependencias en la definición y ejecución de los programas y proyectos de su competencia para mejorar la gestión institucional.
  • Efectuar el seguimiento a la ejecución de los programas y proyectos institucionales y consolidar los informes para recomendar acciones de mejoramiento en el cumplimiento de los objetivos y metas.
    Evaluar los programas y proyectos de la entidad para evidenciar el logro alcanzado en el cumplimiento de los objetivos institucionales.
    Diseñar metodologías que permitan la participación de la comunidad en la elaboración de los planes institucionales para consolidad la cultura de la planeación entre la comunidad institucional.
    Garantizar la continuidad del sistema de indicadores, evaluarlo y ajustarlo si es necesario para considerarlo un sistema ágil y creíble..
    Realizar estudios sobre organización y funcionamiento institucional que permiten el mejoramiento continuo de la entidad.
  • Coordinar las acciones de estrategia comunicativa y de publicidad institucional.
  • Disminuir el riesgo de enfermar o morir por enfermedades prevenibles por vacunas. 
  • Lograr  y mantener coberturas de vacunación, mediante la efectiva gestión y administración de P.A.I. en Cartagena.